Qué hay detrás de Tecla


La historia de Tecla la formamos nosotras, Teté y Clara. Pero también la forman un equipo de colaboradores imprescindibles que nos ayudan a diario para que los productos tengan la forma que buscamos. Creednos, trabajamos muy duro para ofrecer colecciones personalizadas y es que el proceso de producción de un diseño a medida es siempre más complejo: en muchos de nuestros productos no podemos tener stock ya que fabricamos bajo pedido, el proceso de confección es local y muy artesanal y, sobre todo, siempre tratamos de ofrecer diferentes opciones para ajustarnos a las necesidades de cada persona (ya sea en tipos de tejido, colores...)
Estamos presentes en todo el proceso creativo y de desarrollo de producto. Desde los tejidos, que compramos durante nuestros viajes, en estudios de diseño, fábricas y almacenes textiles hasta los accesorios que requiere cada modelo. Sí, las cremalleras, los tiradores, las asas... todo lo buscamos nosotras! Tras tener claro cómo lo vamos a desarrollar, nos reunimos con la jefa taller.
El proceso artesanal es lo que construye el ADN de nuestra marca. Sí, se trata de "slow fashion" porque cada uno de nuestros productos está hecho a mano. Desde los bolsos Teclas, de los que solo tenemos unas muestras y que primero bordamos y luego confeccionamos, hasta los accesorios de piel que se trabajan en un taller con sueldos dignos y fabricados de forma manual.
 Antes de entregarlo pasa por nosotras que rematamos detalles, preparamos el packaging y lo entregamos a nuestra empresa de transporte para que lo recibas lo antes posible. Sabemos que entendéis que el proceso de producción en un artículo de estas características es más lento pero también comprendemos que el tiempo es oro. Por eso, somos nosotras las que hemos empezado a coser y grabar muchos de los diseños! Todo, con la finalidad de que los recibas cuanto antes.
Defendemos un producto de proximidad, hecho a mano y con salarios dignos. Con el showroom, queremos cerrar este círculo y conocerte, que toques el producto y que entiendas cómo está hecho.